Jurisprudencia más destacada de la semana
Sentencia del Tribunal Supremo, 3 de junio de 2025, despido objetivo por ineptitud sobrevenida declarado improcedente por no intentar la adaptación del puesto
El trabajador prestaba servicios como mozo de almacén desde 2005 y fue declarado en 2020 en situación de incapacidad permanente total derivada de accidente de trabajo. Dicha situación fue revisada en 2022, extinguiéndose la pensión del INSS por mejoría, y reincorporándose el trabajador a la empresa. La empresa, tras un reconocimiento médico realizado por el servicio de prevención, le declaró no apto para su puesto habitual y le comunicó despido objetivo por ineptitud sobrevenida, sin explorar ni justificar la posibilidad de adaptación del puesto.
El Juzgado de lo Social nº 5 de Valencia declaró el despido procedente. Sin embargo, el TSJ de la Comunidad Valenciana revocó esta decisión al considerar que la empresa no había acreditado haber intentado adaptar el puesto, como exige la doctrina d…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Cuestiones laborales para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.